Ruta sugerida en bicicleta en Ámsterdam

Bicicleta de ciclista en bicicleta de Ámsterdam

Vea la ciudad sobre dos ruedas. Desde el centro del casco antiguo hasta los canales y más allá, este recorrido ofrece una excelente visión general de la ciudad y una pequeña muestra de la cultura ciclista holandesa.

Si tiene ganas de recorrer la ciudad con un guía experto, eche un vistazo a nuestro sitio web de visitas guiadas por Ámsterdam.

Inicio: Estación Central
Finalización: Vondelpark
Tiempo en bicicleta: 1-2 horas a un ritmo agradable y pausado

1. Estación Central: toma nota del garaje para bicicletas de 3 pisos justo afuera de la estación. El garaje tiene capacidad para más de 2500 bicicletas. Tenga cuidado con el tráfico, ya que esta puede ser una zona muy agitada.

De espaldas a la estación, gire a la izquierda y recorra el paseo marítimo.
  2. Frente al mar – Cuando comience a andar, pase la iglesia de San Nicolás a su derecha. La pequeña torre un poco más allá es la Torre de las Lágrimas, parte de las antiguas defensas de la muralla. El enorme y extraño edificio del siguiente canal es el antiguo Cuartel General de Navegación. Visible a su izquierda a lo largo del paseo marítimo se encuentra el restaurante chino Floating Place, el Centro de Ciencias NEMO con forma de un gran barco verde y el Museo Marítimo con su réplica de un velero de la Edad de Oro. Más adelante también puedes echar un vistazo al último molino de viento que queda en la ciudad, ahora una cervecería.

Gira a la derecha en Schippersgracht, justo enfrente del Museo Marítimo.
  3. Plantage – Esta zona conocida como Plantage es conocida por sus jardines y calles tranquilas. Después de pasar el parque que corre a lo largo del lado izquierdo del canal, cruce por debajo de la concurrida Muiderstraat a través del paso subterráneo en el lado izquierdo del canal. Ahora estarás en el antiguo Barrio Judío. La enorme sinagoga portuguesa de color marrón se ve a su derecha.

Continúe recto hasta llegar al río Amstel.
  4. Río Amstel – Gire a la izquierda en el río y comience a montar. Puedes ver el puente levadizo Magere Brug o el “puente flaco” a su derecha, el más antiguo de Ámsterdam. Más allá están las compuertas, que controlan el transporte marítimo y el flujo de agua hacia la ciudad.

Baje hasta el siguiente puente y regrese a la cabecera del canal de Prinsengracht.
  5. Prinsengracht – Al girar a la izquierda y conducir por el canal, pasará por varias calles interesantes, como Utrechtstraat, con sus pintorescas boutiques, y Reguliersgracht, conocida por sus siete puentes en fila. A medida que continúe su viaje, asegúrese de notar las casas flotantes y la arquitectura interesante a lo largo de la ruta.

Continúe conduciendo durante aproximadamente 1,5 km hasta llegar a la concurrida calle transversal Rosengracht, justo antes de la increíble aguja alta de la iglesia de Westerkerk.
  6. Jordaan – Cruce y continúa bajando por Prinsengracht. Ahora ingresará al área conocida como ‘Jordaan’, basado en la palabra francesa para ‘jardín’. El área se construyó originalmente para la clase trabajadora que vivía en las afueras de la ciudad, pero ahora es un barrio de artistas aburguesado con muchos cafés. Noorderkerk, que marca el final de Prinsengracht, es un importante lugar de reunión del vecindario.

Gire a la derecha pasando la iglesia hacia Brouwersgracht y recorra dos cuadras hasta Herengracht.
  7. Herengracht – Gire y baje por Herengracht. Este es el anillo de canales más interior, conocido como el "Canal de los Caballeros", y fue considerado el más prestigioso. Las casas más grandes e impresionantes se encuentran en esta calle y muchas están decoradas con tallas únicas que alguna vez se usaron para identificar las casas antes de que se usaran los números de las casas. El Golden Bend es la sección más famosa del canal y se puede encontrar en la intersección de Nieuw Spiegelstraat aproximadamente 1,5 km más adelante.

8. Nieuw Spiegelstraat – Gire a la derecha en Nieuw Spiegelstraat en Golden Bend y diríjase hacia el Museo Rijks. Esta calle es famosa por sus antigüedades y ofrece una excelente vista del museo.

Gire a la derecha frente al Rijksmuseum y recorra dos cuadras a lo largo del canal hasta la entrada de Vondelpark.
  9. Vondelpark – Date una vuelta por el parque y disfruta del paisaje. Este parque fue dedicado a la ciudad por un rico mecenas con la única condición de que los perros que visitaran el parque nunca tendrían que llevar un contrato de arrendamiento. El Museo del Cine en el parque tiene una hermosa cafetería al aire libre; y es un gran lugar para relajarse después de un largo viaje.